Pirelli Powergy: seguridad y sostenibilidad en un nuevo neumático de fabricación nacional para uso diario

Pirelli Powergy: seguridad y sostenibilidad en un nuevo neumático de fabricación nacional para uso diario

En línea con su objetivo de aplicar tecnología e innovación para lograr la sostenibilidad, Pirelli lanza su nueva línea de neumáticos Powergy en el mercado argentino. Siguiendo los procesos creados por su departamento de Investigación y Desarrollo de Milán, Italia, es producida en su planta de Merlo, provincia de Buenos Aires. Utilizando los sistemas de

En línea con su objetivo de aplicar tecnología e innovación para lograr la sostenibilidad, Pirelli lanza su nueva línea de neumáticos Powergy en el mercado argentino. Siguiendo los procesos creados por su departamento de Investigación y Desarrollo de Milán, Italia, es producida en su planta de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Utilizando los sistemas de realidad virtual más avanzados para alcanzar sus objetivos de rendimiento, Powergy se ha probado exhaustivamente en un entorno virtual. Esto reduce el uso de prototipos físicos, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. Debido a que el proceso de producción es una parte fundamental del esfuerzo de Pirelli por ser cada vez más sostenible, la empresa tiene como objetivo para el 2025 que el desarrollo del 60% de sus nuevos modelos de neumáticos sea completamente virtual.

La excelente frenada sobre mojado -el nuevo neumático tiene calificación A en gran parte de la gama- es otra característica importante del nuevo producto. Además, Powergy también tiene una baja resistencia a la rodadura y bajos niveles de emisión de ruido. Es un neumático centrado en la seguridad y la sostenibilidad para la conducción diaria, con el objetivo de beneficiar tanto al conductor como al medio ambiente.

Estamos más orgullosos de incorporar un nuevo neumático a nuestra producción nacional, lo cual revalida nuestro compromiso de más de 112 años con la industria argentina. En este caso, se trata de un neumático dedicado al mercado de recambio de vehículos de paseo, muy versátil, cuyas medidas son de 15 hasta 18 pulgadas y se ha desarrollado utilizando las tecnologías más modernas. Powergy es un neumático con la calidad, el desempeño y la seguridad de Pirelli y, como ya es condición ineludible de la marca, también respeta al medio ambiente”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina

El tiempo de desarrollo de Powergy se acortó considerablemente gracias a las nuevas tecnologías empleadas, y el neumático completo se creó en tan solo 18 meses. Debido a un proceso que es más ágil, se redujo el tiempo real de prueba en pista, la producción de prototipos y los costes logísticos, entre otros factores.

El nuevo neumático está disponible en Argentina en las siguientes medidas: 195/55R15, 185/55R16, 205/55R16, 215/45R17, 225/45R17, 225/50R17, 225/40R18 y 225/45R18.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.