Changan crea un SUV que se puede transformar en pick up

Changan crea un SUV que se puede transformar en pick up

Este SUV con formato coupé tiene una luneta corrediza y un portón de acceso a la carga como en una pick up. Y estará siempre conectado a la red.

Changan está a punto de lanzar al mercado chino un modelo que logra el sueño de unificar las dos carrocerías más activas del momento: SUV y pick up en un mismo vehículo.

El primer anticipo fue en enero de este año, pero hasta allí el SUV con formato coupé, por el deportivo diseño de la caída de la luneta, no mostraba su capacidad de transformación.

Changan lo presentó como parte de una nueva marca, Zhuge, y con el código interno CD701. En junio de este año ya fue bautizado como E0, pero nadie supo a ciencia cierta si esta sigla era una marca o un modelo.

La confusión máxima de nombres llegó ahora, con la presentación del modelo final. Forma parte de la marca nueva Qiyuan (en China es muy común crear submarcas), pero el único logo que tiene es el E0.

La última expresión del CD701 parece ser la definitiva, porque por fin adopta manijas y espejos exteriores, algo que no estaba presente en las versiones conceptuales anteriores. Pero además, estrena su configuración mutante gracias a una luneta que se desplaza como un techo corredizo y un portón posterior al mejor estilo pick up.

Es cierto que la ausencia de una separación concreta entre la zona de carga y la cabeza de los pasajeros posteriores limita su actividad como una verdadera pick up destinada al trabajo, pero al menos el volumen del baúl (no revelado) se ve bastante amplio y puede llevar elementos de gran altura.

El E0 es un SUV de importantes dimensiones: mide 5,00 metros de largo, 1,97 de alto, 1,63 de ancho y 3,10 entre ejes, medidas similares a un Audi Q8.

De la motorización se sabe que será eléctrico, pero no mucho más. Las sorpresas vienen del lado de la tecnología: tendrá conexión satelital para estar siempre online y eso le garantizará poder buscar, de forma autónoma, algún puesto de recarga, sin la intervención del conductor.

Otra novedad es que tendrá pantallas exteriores entre las luces (tanto delanteras como traseras), que mostrarán mensajes de bienvenida e incluso el porcentaje de carga de las baterías.

El modelo será vendido en China el año que viene y, por ahora, no tiene planes de una expansión a otros mercados, aunque su concepto transformista seguramente inspire a otras marcas.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment