Stellantis producirá híbridos y eléctricos en Brasil

Stellantis producirá híbridos y eléctricos en Brasil

Son cuatro sistemas: híbrido ligero, convencional y enchufable, y hasta un eléctrico 100 por ciento. Comnezará a llegar a Brasil a partir del año que viene.

Bajo el nombre Bio-Hybrid, Stellantis mostró las nuevas tecnologías de propulsión híbrida y eléctricas que promete producir en Brasil en los próximos años.

Habrá cuatro diferentes sistemas: híbrido ligero, híbrido convencional, híbrido enchufable y 100 % eléctrico. Los tres primeros se combinarán con la tecnología flex que reina en Brasil y que permite a los motores de combustión circular con nafta o alcohol.

La unión de los sistemas eléctricos y los biocombustibles es la gran apuesta de las automotrices brasileñas. Tanto Stellantis como otras productoras regionales están yendo por ese camino hasta que la electrificación integral se imponga definitivamente en nuestros mercados.

Según Stellantis, cualquiera de estas tecnologías es aplicable a las líneas de producción de las plantas brasileñas de Betim Goiania y Porto Real, aunque no se mencionó nada de las de Córdoba y Palomar.

La tecnología Bio-Hybrid es una híbrida ligera y presenta un motor eléctrico que reemplaza al alternador y motor de arranque, con una batería de 12 voltios. Se logra un menor consumo gracias a un sistema que genera hasta 3kw.

La Bio-Hybrid e-DCT es una híbrida convencional que utiliza dos motores eléctricos: uno repite el proceso anterior y otro se acopla a la transmisión, pudiendo mover el vehículo en modo eléctrico por unos pocos kilómetros o asistiendo al naftero, reduciendo el consumo y las emisiones.

La Bio-Hybrid plug-in es una híbrida convencional enchufable. Las baterías de 380 voltios pueden recargarse durante la marcha o en una fuente de alimentación externa.

La BEV tiene un motor puramente eléctrico y se alimenta de una batería de 400 voltios., que se recarga por regeneración o carga externa.

Se espera que los primeros modelos Bio-Hybrid lleguen el año que viene a Brasil, esperando que esta tecnología también esté disponible en modelos que utilizan motores a combustión convencionales, como tenemos en Argentina.

Tampoco se habló de qué modelos los llevarán, pero medios brasileños adelantaron que Pulse y 208 podrían sumar el híbrido ligero y Renegade, el futuro 2008, Compass y Toro el híbrido convencional, pero todo será por etapas.

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