Renault cree que el motor a combustión seguirá vivo “al menos 70 años más”

Renault cree que el motor a combustión seguirá vivo “al menos 70 años más”

Lo aseguró el presidente de la automotriz francesa, aunque sabe que mucho dependerá del precio que tengan los combustibles ecológicos.

Aunque Renault continúa firme con la promesa de vender únicamente automóviles eléctricos a partir de 2030 en su continente de origen, el presidente de la marca cree que los motores a combustión están lejos de desaparecer.

Jean-Dominique Senard, un ex Michelin que llegó a Renault como presidente del Consejo de Administración en 2019 en reemplazo de Carlos Ghosn, dio una nota al diario francés La Tribune, donde habló del cambio que se viene.

“Vamos con determinación a la electrificación, pero también mantenemos los motores térmicos, porque queramos o no, este seguirá vivo durante al menos 70 años, aseguró el directivo. Y anticipó que “queremos mantener el abastecimiento de este mercado en las mejores condiciones ambientales posibles”.

Sobre los combustibles del futuro, Senard dijo que “tecnológicamente, sabemos muy bien que se vienen avances. La pregunta es ¿a qué precio?”. Y específicamente ante los combustibles sintéticos, el directivo se mostró optimista: “los expertos nos dicen que es posible un precio equivalente a 1 o 1.5 euros por litro. Y va a suceder antes de lo que piensas. Tal vez en cuatro, cinco o seis años estemos allí”.

Pese a que en Europa se concentrará en la venta de eléctricos, la marca acaba de anunciar su alianza con Geely para continuar la producción de motorizaciones a combustión bajo la nueva empresa Horse (ver más).

Horse estará formada por 9.000 empleados que trabajan en ocho fábricas que pueden producir más de 3 millones de motores al año. Tiene presencia en siete países, incluso en la Argentina, abasteciendo a la planta de Santa Isabel.

Además de motores a combustión tradicionales o alimentados a nuevos combustibles, como los sintéticos, el GLP o el hidrógeno, Horse desarrollará propulsores híbridos. Según la nueva empresa, en 2040 habrá un 50 por ciento de ventas mundiales con este tipo de motores.

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