Telo Truck, la mini pick up eléctrica para más de una noche

Telo Truck, la mini pick up eléctrica para más de una noche

La startup norteamericana Telo creó una pick up con tamaño Mini, pero una caja de carga similar a la de una Hilux. Hay más que un nombre simpático.

Para quienes nos leen de fuera de la Argentina, el telo es como comúnmente se llama en nuestro país a los albergues transitorios. Pero fuera de lo humorístico que resulta su nombre, la pick up eléctrica Telo tiene algunas cosas interesantes que vale la pena conocer.

El prototipo de esta startup norteamericana mide tan solo 3,86 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,68 de alto, pero gracias al motor eléctrico, casi no tiene capot, con lo cual es capaz de ofrecer una caja de carga de 1,52 metros de largo, comparable con el de una pick up mediana.

Este espacio de carga se puede ampliar gracias a asientos plegables (la luneta queda fija) y el interior, del cual no hay imágenes, permite llevar a cinco pasajeros.

Sin embargo, una sección del piso de la caja también se puede rebatir, creando tres asientos adicionales, e incluso también es posible montarle una cúpula que transforma la pick up en un SUV. Además, la caja también ofrece una capota de lona.

El motor es un eléctrico de 500 CV con una autonomía de más de 560 km y tracción integral permanente. Pesa unos 2000 kilos y ya se puede reservar en Estados Unidos. Eso sí, no es barata: cuesta 50.000 dólares antes de beneficios impositivos que varían según el estado.

La idea es ingeniosa y el diseño, bastante atractivo, pero como muchas otras apariciones eléctricas, la Telo Truck deberá hacer demasiado para durar más que una noche.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.