El blanco es el color de vehículo más elegido del mundo

El blanco es el color de vehículo más elegido del mundo

El tradicional reporte de BASF confirmó que el blanco sigue encabezando las preferencias de los compradores de automóviles. Todos los números.

Aunque los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plateado) continuaron dominando el mercado automotor mundial en 2022, el espectro cromático se está ampliando, permitiendo que colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta ganen participación, según el último Reporte de Colores de Pinturas Automotrices realizado por BASF.

A nivel global, el ranking fue liderado por el blanco (39 por ciento), seguido de negro (18), gris (16), plata y azul (8), rojo (5), verde, marrón, naranja, amarillo, beige y violeta (1 por ciento).

En América del Sur, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos. En el resto de tonalidades, el rojo y el azul se mantuvieron estables, mientras que el marrón ganó algo de participación de mercado.

En América del Norte también domina el blanco, pero negro, gris y plateado perdieron presencia, sobre todo en los vehículos más grandes. Eso permitió que aumentaran los tonos tierra como beige, marrón y verde, y que violeta ganara participación.

En Europa, Medio Oriente y Africa, se registraron aumentos en sus dos colores más populares: blanco y negro, y pérdidas de participación de mercado para gris y plateado. El azul sigue liderando los colores cromáticos de estos mercados, pero el naranja empezó a aparecer en las preferencias de los compradores, mientras que amarillo, marrón y verde mejoraron su performance.

En Asia-Pacífico se dio un aumento de los tonos grises, aunque nuevamente el blanco fue el color más popular, mientras que marrón, verde y violeta vienen creciendo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.