Argo, Cronos, Pulse y Fastback: todas las diferencias entre los Fiat compactos

Argo, Cronos, Pulse y Fastback: todas las diferencias entre los Fiat compactos

Comparamos las principales características del póker de Fiat entre los compactos: plataforma, medidas, equipamientos y mecánicas.

Ahora que, suponemos, Fiat completó su oferta compacta con la llegada del Fastback, vamos a contrastar algunas de las similitudes y diferencias entre estos cuatro modelos.

A diferencia de lo que ocurrió durante mucho tiempo con los Palio/Siena, Fiat no habla de una familia, que en ese caso también componían las Strada y Weekend, sino que nombra a cada modelo por separado, aunque los elementos compartidos sean evidentes.

No vamos a hablar mucho del diseño, pero básicamente el Pulse es un Argo aventurero (pese a que en Brasil sigue vendiéndose el Trekking), mientras que el Fastback comparte mucho con el Cronos, aunque el remate de cola es totalmente nuevo. La otra salvedad es que la trompa es diferente en el caso de los llamados SUV, con nuevos faros y parrilla, diferentes a los del duo original.

En el interior también hay diferencias, pero siempre de a pares. Mientras Argo y Cronos comparten la misma plancha, Pulse y Fastback hacen lo mismo con una propuesta que incluye novedades por todos lados, con tablero digital, una pantalla más grande y nuevo diseño general.

La plataforma de los Pulse y Fastback, según la marca, es nueva y se denomina MLA, pero comparte muchos componentes con la tradicional de los Argo y Cronos. En entre ejes de estos últimos es de 2,52 metros, mientras que en los nuevos es de 2,53.

El más corto es el Argo, con 4 metros exactos, luego viene el Pulse con 4,10, el Cronos con 4,36 y cierra el Fastback con 4,43. Argo y Cronos tienen un ancho de 1,75 y Pulse y Fastback llegan a 1,77. De alto, Argo alcanza 1,51, Cronos 1,52 y los SUV 1,55. En el baúl Argo anuncia 300 litros, Pulse 370 (estimamos que con otra medición), Fastback 516 y Cronos 525.

En los motores, los SUV también trajeron novedades. El 1.3 Firefly de 99 CV quedó como única opción en la gama de Argo y Cronos y como el de entrada de Pulse. En el hatch solo es manual, mientras que en los otros dos hay posibilidad de pedirlo con caja automática.

El Pulse también ofrece un 1.0 turbo de 125 CV, que también está disponible en el Fastback, siempre con la caja CVT. Pero este último ofrece en soledad, al menos en Brasil, el 1.3 turbo de 175 CV, solo con caja automática.

En cuanto a equipamiento disponible en al menos una versión, los nuevos también sacan ventaja. Argo y Cronos se quedaron con solo dos airbags, mientras Pulse y Fastback tienen cuatro (en ninguno hay bolsas de cortina). Estos dos también ofrecen frenado autónomo y mantenimiento de carril.

En confort, los primeros tienen una pantalla táctil de 7″, mientras que los nuevos ofrecen una de 10″. También hay novedades como tablero digital y cargador inalámbrico, mientras que el Fastback suma stop & start, auto hold y freno de mano eléctrico.

A la espera de la llegada del Fastback para el fin del primer trimestre del año que viene, los precios de septiembre de los tres compactos que se venden en la Argentina son los siguientes: Cronos Attractive a 3.176.800 pesos, Cronos Drive a 3.473.000, Cronos S-Design a 3.604.800, Argo Drive a 3.626.600, Cronos Drive CVT a 3.788.400, Pulse Drive a 3.961.200, Cronos Precision CVT a 4.028.900, Pulse Drive CVT a 4.240.200 y Pulse Impetus 200 CVT a 4.451.400 pesos.

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1 Comment

  • Oscar
    24 septiembre, 2022, 7:47 pm

    No puedo creer lo que veo el peor ensamble de mi vida

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