BMW ya prueba un M eléctrico con cuatro motores

BMW ya prueba un M eléctrico con cuatro motores

Además de los beneficios en cuanto a emisiones, la era eléctrica también cambiará la dinámica de los vehículos deportivos. BMW ya lo está probando.

Celebrando sus cincuenta años de historia, BMW M GmbH está lista para dar su vuelta de página más significativa, con la llegada de las mecánicas eléctricas.

Sobre un i4 debidamente camuflado, la división deportiva de la marca alemana está probando un eléctrico que cuenta con un motor por rueda, para lograr una experiencia de conducción sin precedentes.

Este prototipo cuenta con una rigidez torsional propia de los modelos con el sello M, pero el gran secreto está en que cada motor puede dosificar su entrega de manera inmediata, algo impensado en un vehículo con un propulsor a combustión.

La transmisión de potencia ideal se calcula en milisegundos, a partir de los valores de la posición del pedal del acelerador, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, las velocidades de las ruedas y otros parámetros.

Gracias a esta dosificación, se pueden lograr velocidades de giro significativamente más altas, incluso en caminos con lluvia o nieve.

Aunque tiene y tendrá sus detractores, las mecánicas eléctricas llegaron para quedarse no solo entre los que buscan la máxima eficiencia a la hora de cuidar el planeta, sino también para quienes exigen el máximo rendimiento dinámico.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.