Equator, otro SUV de Ford desarrollado en China

Equator, otro SUV de Ford desarrollado en China

La alianza de Ford con la china JMC dio vida a un segundo modelo. Esta vez con tres filas de asientos y más grande y potente que el Territory.

Hace muy pocos días Ford presentó en el país el primer desarrollo conjunto con la automotriz china JMC, el Territory (ver más). Pero ahora aparecieron, antes de su lanzamiento oficial, imágenes del segundo proyecto.

Se trata del Equator (nombre que Ford utilizó en un concept de 2005), un SUV de mayor porte que el Territory y que, por ahora, está pensado únicamente para el mercado chino.

El diseño delanteros sorprende con unas finas luces de particular diseño y la enorme parrilla. Atrás, es muy similar a lo visto en el SUV que ya se vende en el país.

Con 4,90 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,75 de alto y 2,86 entre ejes, se ubica entre los SUV más grandes entre las marcas generalistas. El buen espacio interior le permite ofrecer tres filas de asientos, aunque aun no hay imágenes que certifiquen esta data.

El motor está acorde al tamaño. Se trata de un 2.0 turbo de 224 CV acompañado de una caja automática de seis marchas. Hay versiones con tracción simple o integral.

En la Argentina, de llegar, podría competir contra los Hyundai Santa Fe o Kia Sorento, aunque su tamaño no es del todo atractivo en el mercado nacional.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    25 septiembre, 2020, 3:14 pm

    Muy rara la parrilla, igual, las del BMW M3 le ganan, por escándalo, por feas.

    RESPONDER
  • Ramiro Ini
    29 septiembre, 2020, 2:38 pm

    Muy lindo trabajo estético, pero una cosa que veo mucho con los productos chinos es que usan motores comprimidos y muy subdimensionados con transmisiones que no necesariamente soportan el esfuerzo extra.
    Buen ejemplo es la Chery Tiggo8 con un 1.5T de 150 cv y una caja de doble embrague monodisco en seco.
    Ojalá use un convertidor de par con un diferencial bien dimensionado esta camioneta. Viendo las dimensiones, no me sorprendería si anda por los 1700kg vacía y es muchisima mása para un motor tan chico

    RESPONDER