Lucid por fin muestra el Air de producción

Lucid por fin muestra el Air de producción

Tras muchos adelantos, la novel marca norteamericana reveló su primer modelo de producción, que tiene al Tesla S entre ceja y ceja.

Tras varios años de espera, la startup Lucid finalmente mostró el modelo de producción del Air, el sedán eléctrico que plantará cara a los Tesla Model S y Porsche Taycan, entre otros.

Se trata de una lujosa berlina de 4,80 metros de largo, 1,95 de ancho, 1,45 de alto y 2,96 entre ejes. Tiene un estilo clásico, si bien las luces delanteras y traseras tienen un diseño muy moderno.

En el interior también se respeta un estilo tradicional con toques de modernidad. No hay una consola despojada como en el caso de Tesla, sino un instrumental curvo de 34 pulgadas con acceso a diferentes informaciones.

La pantalla táctil va ubicada en la zona baja de la consola y es retráctil. Hay espacio para cinco pasajeros y gracias a la propulsión eléctrica, ofrece un espacio de carga digno de un gran SUV: 700 litros.

La versión más potente llevará dos motores eléctricos de 670 CV, que combinados entregan 1.080 caballos. La que estrena el modelo en Estados Unidos a mediados de 2021 ofrecerá 800 CV y una de acceso, ya para 2022, 620 caballos.

En total serán cuatro versiones, las cuales también diferirán en el rango de alcance de las baterías. En el full se podrán recorrer 800 km sin recarga, mientras que en el básico serán unos 650 km.

El precio, en Estados Unidos y sin ayudas impositivas, será de 140.000 dólares para la versión más cara y de menos de 80.000 para la más económica.

El equipamiento ofrecerá mucho lujo, como un parabrisas panorámico que se une con el techo e innumerables ayudas a la conducción, pero el manejo autónomo, si bien estará presente, no superará el nivel 2 o 3 (siempre con la asistencia del conductor) según las normativas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.