Postergan los aumentos en planes de ahorro de modelos básicos

Postergan los aumentos en planes de ahorro de modelos básicos

Se podrán diferir porcentajes de hasta 12 cuotas y pagarlos una vez finalizado el plan. Es para modelos básicos suscriptos antes de septiembre.

A raíz de los fuertes aumentos que tuvieron los planes de ahorro con las devaluaciones de 2018 y 2019, el Gobierno Nacional, a través de un decreto, promulgó una serie de mecanismos para mitigar los efectos negativos.

La principal es un diferimiento del pago de la cuota en planes adquiridos antes del 30 de septiembre de 2019 de los modelos de menor gama, tanto para los que se hallen dentro del período de ahorro como para los que ya han sido adjudicados.

Los modelos de “menor gama” incluidos son los Chery QQ, Chevrolet Onix Joy, Citroën Berlingo y C3, Fiat Mobi, Uno Argo y Strada, Ford Ka, Nissan March y Kicks, Peugeot 208 y Partner, Renault Kwid, Sandero, Logan y Kangoo, Toyota Etios y Yaris y Volkswagen Up, Gol, Voyage, Saveiro, Polo y Virtus.

La medida también estará vigente para los planes que se hayan extinguido por renuncia, rescisión o resolución desde el 1 de abril, siempre y cuando deberán cancelar el importe de las cuotas en mora.

La modalidad deberá ser ofrecida, aunque no es obligatoria para los suscriptores, hasta el 30 de agosto de este año. La postergación del pago podrá hacerse hasta en un máximo de 12 cuotas consecutivas.

El porcentaje de diferimiento de las 12 cuotas será de 30 por ciento en las cuatro primeras, de 20 por ciento en las siguientes cuatro y de 10 por ciento en las últimas cuatro.

Ese monto diferido se pagará en otras doce cuotas una vez finalizado el plan original, que no deberá superar, cada una, el monto de una cuota tradicional.

Además habrá una bonificación del 58,33 por ciento sobre el total del diferimiento para aquellos que pagaron en término todas las cuotas.

Las administradoras deberán además suspender el inicio de ejecuciones hasta el 30 de septiembre de 2020, entre otras resoluciones, como por ejemplo transparentar los gastos de la entrega del vehículo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.