Mini celebra los 60 años con una edición especial

Mini celebra los 60 años con una edición especial

Para festejar los 60 años del modelo nace una versión especial que podría llegar a la Argentina. Hay opciones de tres y cinco puertas.

Mini está celebrando los 60 del mítico modelo con una edición especial del actual, que estará disponible con las variantes de tres y cinco puertas y cuatro opciones de motor, entre nafta y diesel.

La filial local aseguró que su llegada al país y configuraciones disponibles serán anunciadas oportunamente.

El Mini 60 años está pintado con el clásico color British Racing Green IV, combinado con negro o blanco en los espejos exteriores y el techo, además de detalles interiores especiales en negro, plata y azul. Las llantas también son exclusivas para esta versión, en medida de 17″,

El logotipo 60 Years aparece en la línea izquierda del capot, en las falsas entrada de aire, en las molduras de los estribos de las puertas, en los apoyacabezas delanteros y en el volante. También aparece proyectado en led al abrir las puertas.

Las motorizaciones disponibles son un 1,5 turbo de 136 CV nafta y un 2.0 Turbo de 150 CV diesel para las versiones Cooper y un 2.0 turbo de 192 CV nafta y un 2.0 turbo de 190 CV diesel para los Cooper S.

El Mini nació en 1959 y fue vendido por la British Motor Corporation con las marcas Morris y Austin. La empresa y el modelo pasaron por varias etapas: en 1969 se convirtió en British Leyland, época en la que Mini se convirtió en marca,

Luego, en 1986, el grupo pasó a llamarse Rover, con lo cual el Mini comenzó a ser vendido con esa marca. En 2000, Rover dejó de producir el modelo original y la segunda generación, ya de la mano de BMW,y nuevamente con Mini como marca, apareció en 2001.

La actual generación es la tercera que fabrica la empresa alemana. Además del hatch, el cabrio y la versión familiar denominada Clubman, la marca Mini también vende actualmente el SUV Countryman.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.