¿Será esta la pick up de Peugeot?

¿Será esta la pick up de Peugeot?

Changan, que es socia de PSA en el desarrollo de una pick up mediana, mostró este prototipo en China.

Hace un tiempo, el Grupo PSA y Changan celebraron un acuerdo para desarrollar y producir en conjunto una nueva pick up de una tonelada, destinada a competir en el segmento que domina en la Argentina la Toyota Hilux.

Pues bien, el gigante chino (que acaba de desembarcar en la Argentina a través de Car One, ver nota), mostró en China una previa de su pick up mediana, que podría, o no, ser la que está desarrollando junto al grupo francés.

El mercado chino es tan grande que este podría ser una preserie destinada únicamente para el mercado local o directamente la base con la que Peugeot (y tal vez alguna marca más de PSA) diseñe su propio modelo.

Lógicamente, de ser este el punto de partida, Peugeot impondrá su estilo de diseño en la trompa y las luces. De este primer prototipo no hay ninguna imagen interior como para aumentar o reducir las especulaciones.

Con reminiscencias a otros diseños de pick ups medianas, el producto de Changan mide 5,33 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,89 de alto, con una distancia entre ejes de 3,18 metros, cifras similares a las de las Hilux, Ranger y Amarok.

El producto definitivo realizado en conjunto debería llegar al mercado en 2020, con lo cual habrá que estar muy atento en los próximos días para saber si la esperadísima pick up de Peugeot, que se producirá en la región (incluso Palomar tiene chances), tiene mucho o poco que ver con esta que acaba de mostrar Changan.

Martín Simacourbe
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.