El Renault Logan se hace Stepway en Rusia

¿Un sedán aventurero? Raro, pero no tanto. Te mostramos cómo quedó el Logan Stepway ruso y otras extrañas criaturas. ¿Recordás alguno más?

Que una automotriz cree una versión aventurera de un hatch es algo muy habitual. No sólo en Latinoamérica, donde somos expertos (ver nota) sino también en otros mercados.

Pero los sedanes, en general, no han sido bendecidos con este tipo de transformaciones, vaya a saber uno por qué. No hubo Fiesta Max, Prisma, Duna, Voyage o Ka+ aventureros, sólo por nombrar a algunos.

Pero en Rusia Renault ha presentado el Logan Stepway, que se une a los Sandero y Kangoo (también supo haber una Logan familar así), tal cual sucede en nuestro país.

No hay sorpresas en el diseño: paragolpes específico, fenders y zócalos en negro y la leyenda Stepway en la puerta. Adentro, la novedad más importante es el Media Nav 4.0 que empareja celulares, una deuda del sistema en la Argentina.

El Logan competirá contra otro sedán aventurero ruso que también es producido por el Grupo Renault. Se trata del Lada Vesta Cross, que también integra una familia que se completa con el hatch y la familiar.

No son muchos los ejemplos de sedanes con características de SUV. En la memoria y gracias a a nuestros lectores, aparecen el Subaru Outback vendido en Estados Unidos y el Volvo S60 Cross Country. ¿Recordás alguno más?

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Andrés
    17 agosto, 2018, 6:45 pm

    Puedo mencionar a los AMC Eagle de los ´80, que además de venderse con carrocería station wagon, también lo hicieron en versiones sedan de 2 y 4 puertas, entre otras. Y, más atrás en el tiempo (y aunque nos sea un tricuerpo), pudiera mencionarse el GAZ M72 de fines de los ´50, que combinaba el chasis del todo terreno M69 con la carrocería del M20 Pobeda.

    RESPONDER
    • Martín Simacourbe@Andrés
      18 agosto, 2018, 1:49 am

      Gran aporte. Es cierto lo del M72, pero vale! Y el Eagle claro sí, un sedán 4×4. Saludos.

      RESPONDER