Volkswagen Gol: la actual generación cumple 10 años

El Volkswagen Gol fue lanzado al mercado argentino un 14 de agosto y en principio convivió con el Power de anterior generación. En breve llega el tercer restyling.

Volkswagen lo denominó como Gol V, pero en realidad, la presentada en 2008 era la tercera generación del modelo, luego de su debut en 1980 (a la Argentina llegó en 1991) y su renovación de 1995.

Esta tercera camada se presentó como Gol Trend, debido a que convivió unos cuantos años con el de segunda generación, que pasó a llamarse Gol Power.

Lo hizo únicamente con carrocería de 5 puertas y con el mismo conjunto mecánico de ahora, el 1.6 de 101 CV asociado a la caja manual de 5 marchas. Recién en mayo de 2010 se agregó la caja robotizada I-Motion.

Como el anterior, fue un éxito inmediato en las ventas y rápidamente fue el modelo más vendido del país. Poco tiempo después llegaron las variantes sedán (Voyage, que no había estado presente en la segunda generación) y Saveiro.

A mediados de 2012 llegó el primero de sus restylings. Estrenaba cambios en la trompa, con nuevos faros, parrilla paragolpes y capot; en la cola, con nuevas ópticas, portón y paragolpes; y en el interior, con nuevo volante y consola central, que estrenaba teclas, radio y comandos del aire.

Con ese restyling llegó la esperada versión de tres puertas, que fue discontinuada a comienzos de 2018.

El siguiente restyling, de mediados de 2016, fue menos importante. Se cambiaron los paragolpes, pero también las picas y portón posterior.

Pero por dentro hubo muchas más novedades que en 2012: cambiaron volante, tablero, salidas de aire, consola central (con nueva pantalla táctil), la que rodea a la selectora y también la guantera.

El último, que llegará en breve a la Argentina (ver más), nuevamente cambia el diseño de capot, ópticas, parrilla y paragolpes, pero en la vista posterior y en el interior no hay novedades.

Además, por primera vez hay novedades en la mecánica (que llegarán en 2019 al país). Las versiones automáticas, con una caja tradicional de 6 marchas, llevan el 1.6 16 válvulas de 110 CV.

Con una década cumplida, el Gol se une a los dinosaurios de nuestro mercado (ver nota), que en algunos casos ya llevan 20 años desde su presentación.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.