Confirmado: el Chevrolet Prisma será Onix sedán

Confirmado: el Chevrolet Prisma será Onix sedán

La nueva generación del modelo, que llega este año, será rebautizada en toda su gama como el hatch. Más detalles, a continuación.

Chevrolet mostró en Brasil, aunque camuflado, las primeras imágenes del Onix sedán que se producirá allí para Sudamérica.

Pese a que el modelo ya fue revelado en China, el camuflaje sirve para disimular algunas diferencias que tendrá el modelo local con respecto al asiático.

El Onix sedán, como se llamará a partir de esta generación, saldrá al mercado antes que el hatch, pero eso no determinará el fin del actual Prisma (que podría pasar a llamarse Onix Joy sedán). Ambos convivirán para atacar las dos zonas del segmento compacto.

La actual gama será rival de los Uno, Ka, March/Versa, Sandero y Logan, Etios y Gol/Voyage, mienrtas que el nuevo lo hará ante los C3, Argo/Cronos, Fiesta, Fit, Rio, 208, Yaris y Polo/Virtus.

El que la tiene difícil con la llegada del Onix sedán (que es más grande que el anterior) es el Cobalt, aunque por ahora será mantenido en la oferta.

Al menos para Brasil, el modelo será ofrecido con motor 1.0 en versiones aspirada y turbo, pero se dice que en la Argentina las motorizaciones serán la mencionada 1.0 turbo acompañada de un 1.2 aspirado.

Solo los hatch y sedán llevarán el nombre Onix. El resto de los modelos de la familia (SUV, pick up, etc), tendrán uno propio, aunque GM señaló en su momento que todos iban a ser parte de una “nueva marca global” de Chevrolet.

En China el modelo ya fue mostrado (fotos de abajo) y mide 4,47 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Ezequiel
    11 abril, 2019, 5:27 pm

    Me da como un grandi10 sedan , me gustaría que tenga seguridad (ESP)

    RESPONDER
  • Vando
    11 abril, 2019, 5:57 pm

    Lo veo muy parecido a un Cruze y por las medidas no creo que haya mucha diferencia con éste.
    No se si se canabalizaran entre ambos. Supongo que en precio éste estará por debajo del Cruze, más allá de equipamiento y prestaciones.
    Igualmente me gusta mucho su diseño, se lo ve muy superior en todo sentido al Prisma actual.

    RESPONDER
    • Martín Simacourbe@Vando
      12 abril, 2019, 8:14 am

      Este Onix mide 4,47 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. El Cruze mide 4,66, 1,81, 1,52 y 2,70. Se acerca pero son 19 cm más de largo.

      RESPONDER