El auto eléctrico que se recarga solo

El auto eléctrico que se recarga solo

Una compañía alemana está desarrollando un vehículo que gracias a paneles solares pueda recargarse con tan solo dejarlo al sol. Podría lanzarse en 2020.

La empresa alemana Sono Motors está por llevar a cabo lo que fue el sueño de muchos, pero nunca concretado: un auto que no tenga que ser repostado jamás.

La gran solución son los paneles solares y el gran inconveniente para que nadie lo haya hecho antes fue siempre la enorme cantidad de celdas que se necesitaba para satisfacer la demanda de un automóvil, además de su alto costo.

El Sion, tal como se denominará el primer modelo de Sono, será lanzado en 2020 ofreciendo una autonomía de 250 km si es que se lo recarga a la red doméstica.

Pero gracias a los 330 paneles solares que se integran a la carrocería el Sion podría garantizar una recarga de las baterías que permitan circular unos 30 km, siempre y cuando las condiciones climáticas sean ideales.

La novedad no implicará pagar fortunas por este monovolumen. Se dice que costará unos 16.000 euros, un precio interesante para un modelo totalmente eléctrico.

Habrá que ver si esto es totalmente viable, ya que ni siquiera Tesla, que es un animador importante en el negocio de los paneles solares domésticos, ha ideado un sistema similar al de Sono.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.