Mucho se habla de la llegada de un SUV compacto de Toyota para nuestra región. Pero la japonesa también está desarrollando uno mediano.
Parece que Toyota no es ajena al despliegue de SUV en cada segmento del mercado, incluso en varias regiones diferentes.
A la reciente aparición del Yaris Cross en Europa (ver más), un modelo que se prevé llegue a venderse en el Mercosur, se suma ahora la aparición, gracias a fotos espía, de lo que será un SUV mediano destinado a mercados emergentes.
El llamado proyecto 740B fue cazado en Tailandia por el sitio Thai Car Inside. Se dice que utiliza la misma plataforma del Corolla y que, probablemente, llevará sus mismas mecánicas, es decir un 2.0 nafta y un 1.8 con tecnología híbrida.
Con un futuro casi seguro en una planta brasileña, el 740B será un rival directo del Jeep Compass (y también de los futuros VW Tarek y Ford Territory). Por tamaño, se ubicará por tamaño entre los C-HR y Rav4, los modelos que llegan importados a la Argentina.
El portal adelanta que el modelo podría llamarse Corolla Cross, una denominación que la marca ya registró en otros mercados.
Por ahora, no hay fechas ciertas de su posible llegada a la región, ni si este desarrollo aparecerá antes o después del arribo del SUV compacto con el que la marca pretende atacar a los Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross y Nissan Kicks.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *