Cuáles serán los próximos pasos de DFSK de la mano de Corven

Cuáles serán los próximos pasos de DFSK de la mano de Corven

El importador quiere expandirse en la gama de los mini trucks, los SUV con sub marca Glory y también en los eléctricos, con utilitarios y más SUV.

En una movida que no es inédita (Corven supo compartir con Ralitor la representación de Foton), la marca china DFSK es importada a la Argentina tanto por Socma como por Corven.

La primera la trajo a fines de 2017 con cuatro productos: K01H, C31, C32 y C35. El primero dejó de venderse en 2021, pero los otros continúan en la oferta.

Ahora, Corven trajo varios modelos de la marca china que debe su nombre a la unión de Dongfeng y Sokon. El nuevo representante volvió a importar el K01H, con motor cadenero y el equipamiento exigido por la ley (ver más) a un precio cercano a los 17 millones de pesos, uno de los más económicos del mercado nacional.

También incorporó las versiones eléctricas de los C31 y C35 (ver más) y el primer vehículo de pasajeros de DFSK en la Argentina: el Glory 580 (ver más).

Santiago Sporleder, Gerente Comercial de DFSK Argentina, adelantó que la marca pretende colocar 150 unidades de acá a fin de año de este nuevo SUV, que será vendido en los 19 concesionarios que tiene la red.

El Glory 580 se ubica en el segmento C, aunque por precio está mucho más cerca de un C3 Aircross o un Spin que de un Tiguan. En el mercado de las siete plazas, su gran rival será el Jetour X70. El Chery Tiggo 8 (ver prueba), que Corven no señaló como rival por sus reducidas ventas (aunque doblan las del X70), es bastante más caro.

A futuro, el grupo pretende expandir la oferta de SUV bajo la sub marca Glory, tanto hacia arriba como hacia abajo. En otros mercados, por ejemplo, están el 500 (4,39 metros de largo y motor 1.5 de 114 CV) y el iX5 (4,69 y 1.5 de 148 CV), con un diseño mucho más moderno.

Pero Sporleder también adelantó que pretenden traer al país la marca Seres, especialista en SUV eléctricos. En su gama hay dos SUV: el 3, de 4,39 metros de largo y motor de 160 CV, y el 5, de 4,71 de largo y con motores de 295 o 575 CV.

Por su parte, entre los utilitarios, Corven quiere pisar fuerte con los mini truck, un segmento que solo atacan las marcas chinas, aunque con reducido éxito desde que se contrajo el mercado, tras la pandemia.

En lo que va del año, se vendieron unas 350 unidades entre todos. Shineray lidera con 96 unidades de la gama T, Foton vendió 87 del TM1, KyC 55 del Mamut (estos dos, algo más grandes), DFSK 41 de la gama C (con Socma), Zanella 40 del Z-Truck, Changan 21 del MD y FAW 12 del Actis.

K01H, el mini truck más económico del mercado.
El eC31 es una pick up eléctrica.
El eC35 es un furgón, también eléctrico.
DFSK iX5, de la nueva gama de la marca.
Seres 5, un eléctrico muy potente.
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