Autopartista argentina anunció una inversión de USD 15 millones, en el lanzamiento de Automechanika 2024

Autopartista argentina anunció una inversión de USD 15 millones, en el lanzamiento de Automechanika 2024

Representantes del Grupo Cromosol anunciaron que, como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo, además de la construcción de una nueva planta, incorporaron tecnología para la fabricación de radiadores de última generación. El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de Automechanika Buenos Aires 2024, que comienza la próxima semana: del 10 al 13

Representantes del Grupo Cromosol anunciaron que, como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo, además de la construcción de una nueva planta, incorporaron tecnología para la fabricación de radiadores de última generación.

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de Automechanika Buenos Aires 2024, que comienza la próxima semana: del 10 al 13 de abril, en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires. Se trata de la muestra líder en Sudamérica, donde se presenta toda la cadena de valor de la industria automotriz, que contará con la presencia de más de 600 marcas de 18 países.

Allí se presentará la nueva línea de radiadores de TyC Argentina, del Grupo Cromosol. Con una inversión de USD 15 millones, lograrán aumentar su capacidad de producción a 30.000 radiadores mensuales. La inversión incluye la adquisición de un nuevo predio de 25.000 m² en polo industrial Spegazzini; la construcción de dos naves industriales por un total de 14.500 m², y la compra de un horno para la fabricación de radiadores brazado de origen alemán. Como resultado, se espera la generación de más de 45 puestos de trabajo directos y una cantidad similar de empleos indirectos.

Su Gerente General, Martín Ramírez, señaló: “Necesitábamos ser eficientes y poder fabricar diferentes modelos de radiadores a la vez. Con esta incorporación vamos a poder hacer un cambio de modelo rápido con una tirada de máxima de 90 radiadores en 45 minutos, y luego cambiar y hacer otro modelo”. Y agregó: “La idea es poder consolidar nuevas líneas de productos que se realizarán en esa planta. Estará en funcionamiento en agosto y vamos a estar presentando la nueva línea en Automechanika Buenos Aires 2024. Tenemos grandes expectativas para lo que viene”.

En una jornada donde se plantearon las perspectivas a futuro que tiene la industria, estuvieron presentes en el lanzamiento de la exposición los directivos de AFAC, FAATRA y Messe Frankfurt Argentina. Automechanika Buenos Aires 2024 tendrá un 26% más de expositores que en la edición 2022. Esto se debe al incremento de los expositores extranjeros post pandemia. También hay un incremento del 21% de la superficie neta ocupada.

En esta línea, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, indicó: “Los números de esta edición de Automechanika Buenos Aires demuestran una vez más que el sector ha sabido competir con otros mercados y ha sido uno de los primeros en entender que plataformas como esta posicionan a la industria a nivel internacional. Sabemos que es un entorno desafiante, pero nos acompaña una industria y empresarios que siempre están mirando y apostando al futuro, los principales jugadores de la industria automotriz estarán presentes en la exposición. Somos parte de un grupo privilegiado de países que apuestan por su industria”.

En su turno, el Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Norberto Taranto, destacó: “Tenemos grandes expectativas para 2025, nuestra industria es resiliente, tiene la capacidad necesaria para adaptarse a todas las circunstancias y momentos. Debemos trabajar muy fuerte para el posicionamiento de la producción de componentes nacionales y regionales. Creo que vamos por el camino correcto, hay ganas de invertir tanto desde las empresas locales como también del exterior. Eso muestra la fuerza de nuestra industria”.

Para actualizar y potenciar el sector, se realizarán actividades pensadas para cada necesidad de la industria. Entre ellas, se destacan las Rondas Comerciales Terminales-Proveedores, coordinada por AFAC y ADEFA, previamente conocidas como Rondas de Localización de Autopartes; las Conferencias de los Expositores, charlas abiertas de FAATRA, el espacio para Futuros Profesionales, y el reality Proyecto EQ, donde 25 mecánicos trabajarán en vivo para presentar el resultado final de la fabricación del Hotrod Ford 1929.

Durante los cuatro días que se aproximan de exposición, dirán presente: la Asociación de Talleres Mecánicos, y de los Distribuidores de Autopartes, Sindirepa, y Sincopezas. Además, en los pasillos se podrán encontrar empresas de Argentina, Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, India, Polonia, Tailandia, Turquía y Taiwán.

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