Mercedes-Benz AG usará aluminio reducido en CO2

Mercedes-Benz AG usará aluminio reducido en CO2

Tras anunciar en 2022 su asociación con el productor de aluminio Hydro, Mercedes-Benz AG presenta los primeros resultados que registran bajas emisiones de carbono en su producción, alcanzando una reducción de casi el 70%. Después de una exitosa fase de pruebas con aluminio bajo en carbono, la empresa empezará a producir en serie componentes estructurales

Tras anunciar en 2022 su asociación con el productor de aluminio Hydro, Mercedes-Benz AG presenta los primeros resultados que registran bajas emisiones de carbono en su producción, alcanzando una reducción de casi el 70%. Después de una exitosa fase de pruebas con aluminio bajo en carbono, la empresa empezará a producir en serie componentes estructurales de fundición fabricados con este material más sustentable. El aluminio probado tiene una huella de carbono de solo 2,8 kg de CO₂ por kg de aluminio (cifra baja si se la compara con el valor promedio).

Hydro suministrará aluminio reducido en CO₂ a la fundición de la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim (Alemania). Este material representa alrededor del 60% del aluminio total utilizado en esa fábrica e incluye un contenido de descarte del 25%. El material se utiliza en componentes estructurales para los modelos EQS, EQE, Clase S, Clase E, GLC y Clase C.

En línea con la Estrategia Ambition 2039, Mercedes-Benz busca integrar en sus vehículos aluminio con una huella de carbono reducida en un 90% en comparación con la media europea de aquí a 2030. Las medidas en este sentido incluyen el uso de óxido de aluminio optimizado para las emisiones de CO₂ y la reducción de las emisiones de CO₂ derivadas del proceso de electrólisis mediante el uso de electricidad verde y tecnologías innovadoras.

Al mismo tiempo, los socios trabajan para aumentar el contenido de material reciclado. En los próximos diez años, Mercedes-Benz pretende aumentar la proporción de materias primas recicladas en su portfolio de vehículos hasta en un promedio del 40%.

Mercedes-Benz está comprometida con el abastecimiento responsable de aluminio y ampliará su uso de materiales certificados desde la mina hasta el proveedor, de acuerdo con las normas de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI), con las cuales se rige la cadena de valor del aluminio.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.