Filtrado el Peugeot 208 que será nacional

Como es costumbre, aparecieron en internet las primeras fotos del nuevo Peugeot 208. Se producirá a fin de año en la planta de Palomar.

Se conocieron las primeras imágenes de la nueva generación del Peugeot 208, la segunda desde que el modelo se llama así. Será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra y será producido en la Argentina hacia fin de año (aunque esta información aun no es oficial).

El diseño tiene mucho guiños en la zona delantera con el nuevo 508, como los faros y los dientes de sable que forman las luces diurnas de led.

Las luces traseras van unidas en todo el portón por un aplique como en el sedán grande de la marca y sorprenden los fenders en los guardabarros, al más puro estilo off road, aunque con un plástico mucho más refinado.

El nuevo modelo se basa en la nueva plataforma modular del grupo PSA (la comparte con el DS3 Crossback y los futuros 2008 y Opel Corsa, entre otros) y será producido hacia fin de año en la planta que la empresa posee en El Palomar. Es posible que conviva con el actual 208, producido en Porto Real, Brasil (ver nota).

Por dentro aparece el ya conocido i-cockpit, pero con el diseño de la segunda generación de este interior. El 208 estrena el instrumental digital de sus hermanos mayores, la pantalla táctil elevada y las teclas para acceder a las principales funciones.

En vías de extinción el Fiesta, el 208 competirá en la región con el nuevo Chevrolet Onix y los existentes Citroën C3, Fiat Argo, Honda Fit, Kia Rio, Toyota Yaris y Volkswagen Polo. En un futuro se podría incorporar el nuevo Renault Clio.

Con el correr de las horas y días iremos sumando información acerca de medidas y motorizaciones.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Al
    22 febrero, 2019, 9:51 am

    De todos esos, con el único con el que va a pode competir, es con el Renault Clio V europeo. Los demás son basura

    RESPONDER
    • Martín Simacourbe@Al
      22 febrero, 2019, 11:04 am

      Y si es clio mercosur?

      RESPONDER
  • Ezequiel
    22 febrero, 2019, 11:46 am

    Ojalá un día se pueda acceder a este 208, pero libre de impuestos.

    RESPONDER