Los importadores harán su propio Salón de Buenos Aires

Los importadores harán su propio Salón de Buenos Aires

Caída la organización del Salón de ADEFA, la Cámara de Importadores hará su propia muestra. Además, pedido para importar eléctricos e híbridos.

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) eligió en Asamblea General Ordinaria nuevas autoridades y emitió dos importantes anuncios.

El primero es lograr la concreción del compromiso de las autoridades de aplicación de autorizar a los miembros de la Cámara a importar 600 unidades de autos eléctricos e híbridos frente a las 6.000 aprobadas para los socios de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Esto es algo que ya había adelantado el ex directivo de Kia, Pablo García Leyenda, en esta nota de septiembre.

El segundo es que como motivo de la celebración de su 40° aniversario (que se cumple en 2019), CIDOA proyecta desarrollar en la última semana de agosto, en el Salón de Exposiciones de la Recoleta, un Motor Show con los modelos de última generación de sus asociados. Asimismo contempla establecer una identidad digital y mudar su sede institucional.

Recordemos que este año ADEFA, la asociación que núclea a quienes poseen fábrica en la Argentina, desistió de realizar el clásico Salón del Automóvil de Buenos Aires en La Rural, a causa de la crisis del sector, como sucede habitualmente cada dos años.

Como sucesor de la gestión de Guillermo  Artagaveytia, se nombró para el período 2018/2020 a Hugo Belcastro como presidente de la entidad. Será acompañado por Serafín Alvarez Tato en la vicepresidencia Ernesto Cavichioli en la secretaría y Federico Mayora Viñoly en tesorería.

Al asumir la presidencia, Belcastro destacó “la trascendencia del sector, no solo por la calidad y prestigio de los productos que comercializa sino porque se ha desarrollado atravesando distintos contextos hasta contar hoy con 23 marcas que entre representantes, concesionarios, talleres, proveedores de repuestos y servicios de logística, publicidad y estudios profesionales, ocupa directa e indirectamente a más de 8.000 trabajadores”.

CIDOA agrupa a todas las marcas que comercializan en la Argentina que no son fabricantes o dependen de ellas. Son ellas Alfa Romeo, BAIC, BMW, Changan, Chery, DFSK, Foton, Geely, Great Wall, Haval, Hyundai, Isuzu, JAC, Jaguar, Kia, Land Rover, Lifan, Mack (camiones) Mini, Porsche, Subaru, Suzuki y Volvo.

En la foto, de izquierda a derecha, Federico Mayora, Serafín Alvarez Tato, Hugo Belcastro y Ernesto Cavichioli. 

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