Renault producirá la Alaskan a fin de año en Santa Isabel

Renault producirá la Alaskan a fin de año en Santa Isabel

Se hará junto con la Frontier en Córdoba a partir de noviembre o diciembre. En principio, para el mercado local, pero se buscan otros mercados.

Tras varias postergaciones, Renault Argentina confirmó que cerca de fin de año comenzará la producción de su pick up Alaskan en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde ya se fabrica la Nissan Frontier.

La prioridad será para el mercado local, pero luego se verán mercados de exportación como Brasil, Chile, Uruguay y Colombia, que hoy la recibe de México.

Incluso se podrían lograr algunos mercados más como algunos de Africa que hoy abastece la planta de Barcelona. Santa Isabel planea producir en 2021 unas 40.000 unidades por año, entre las Frontier y Alaskan.

La comercialización en la Argentina arrancará probablemente en enero. Estará disponible con los mismos motores de la Frontier, el 2.3 en versiones monoturbo de 160 CV y biturbo de 190 CV. Las versiones se conocerán más adelante.

Para quienes no la conocen, la Alaskan es un clon de la Nissan Frontier (ver prueba) con algunas diferencias estéticas (ver más) que se centran en el diseño de la trompa. Por dentro apenas hay una renovación de logos.

Haciendo un poco de historia, el grupo Renault-Nissan, junto con Mercedes, anunció la producción de tres pick ups en Córdoba, en abril de 2015. La fabricación se inició en julio de 2018, con la Frontier (ver más), a la que pronto se sumarían tanto la Alaskan como la Clase X (ver contacto en Chile).

Sin embargo, a los pocos meses, comenzó el rumor de que Mercedes desistiría de producirla, lo que fue un anticipo de AutoWeb (ver más). Por su parte, por los vaivenes económicos, Renault tampoco aseguraba iniciar con la fabricación de su producto.

En marzo de 2019 se confirmó la decisión de la alemana (ver más) y tiempo después se supo que la Clase X tampoco se seguiría fabricando en España, la única planta que llegó a producir las tres pick ups (la de Renault también se hace en México, junto a la Frontier). De hecho, la fábrica de Barcelona cerrará sus puertas en breve.

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