Nissan inicia la producción de la Frontier cordobesa

Nissan inicia la producción de la Frontier cordobesa

La marca japonesa ya fabrica en la Argentina tras el acto formal de inicio de producción. Más detalles y cuándo se inicia la venta.

Con la presencia de Mauricio Macri y otros directivos, Nissan dio por iniciada formalmente la producción de la pick up Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel.

El modelo, que competirá la línea de producción con las Renault Alaskan y Mercedes Clase X (iniciarán a fin de 2018 y ya entrado 2019, respectivamente) será lanzado al mercado en octubre de este año.

El proyecto demandó una inversión de 600 millones de dólares que se invirtieron en la instalación de una nueva línea de producción así como en la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para el testeo y validación de pickups.

Además género la creaciónc de alrededor de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

Nissan Argentina se une a la red global de fabricación de pick ups Frontier conformada por Tailandia, China, México y España.

El proyecto tiene la capacidad de producir hasta 70.000 vehículos anualmente, incluyendo los tres modelos, con un 50% de la producción destinada a exportación.

Brasil será primer destino de la versión argentina de Nissan Frontier en América Latina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.