Suspensión de la producción nacional de la Clase X: Mercedes lo niega

Suspensión de la producción nacional de la Clase X: Mercedes lo niega

La marca alemana asegura que la producción de su pick up en la planta cordobesa de Santa Isabel está confirmada, pero que podrían surgir retrasos.

Fuertes rumores llegan desde la planta de Santa Isabel, donde Nissan ya está produciendo la Frontier y Renault hará lo mismo con la Alaskan en breve.

La tercera pata de este proyecto, la Mercedes Clase X, podría ver postergada o incluso cancelada su producción pese a que ya se fabricaron las primeras unidades preserie.

Sin embargo, voceros de la marca alemana consultados por AW, aseguraron que si bien puede haber complicaciones naturales como en todo proyecto de esta envergadura, la producción está confirmada y si surgen retrasos será por problemas técnicos.

La crisis del sector, junto a la caída en las ventas y otras complicaciones como el incremento de los costos de producción hicieron que las proyecciones iniciales tuvieran que ser ajustadas.

En Córdoba, cada vez toman más fuerza los rumores de desentendimientos entre MB y Nissan.

Mientras tanto Renault, que ya confirmó que lanzará su producto, está esperando una recuperación del mercado y “postergó” el lanzamiento para algún momento del primer semestre.

El plan inicial entre las tres marcas contempla la producción de hasta 70.000 unidades anuales, con una exportación del 50 por ciento, principalmente a Brasil.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.