La mayoría de los autos subieron por debajo del 5%, casi todas las pick ups medianas mantuvieron sus precios. Algunas no difundieron sus listas.
La debacle en las ventas de 0km, superior al 30% en lo que va del año, produjo no solo que la aceleración de precios se detuviera, sino que varias marcas congelaron precios de algunos de sus modelos.
Eso sin contar las muchas bonificaciones que ya brinda el mercado en las concesionarias (que son propias de estas, con valores particulares de cada una y por la que no las mencionamos aquí).
En abril, los automóviles que no están al borde del impuesto interno (en torno a los 28 millones de pesos), subieron en márgenes que van del 3 al 5%. Incluso el VW Taos, que está lejos de la segunda escala del impuesto, no varió su valor.
Las pick ups, que no pagan el tributo por ser utilitarios, también mantuvieron sus precios, salvo pocas excepciones, como la de la VW Amarok, que no llegó a 1% de incremento.
La política implementada por Toyota con la Hilux en marzo se repitió en abril y eso impulsó a que Ford, que sí había aumentado los valores de la Ranger el mes pasado, los mantuviera en la última lista de precios. Renault tampoco subió los de Alaskan, en tanto Chevrolet y Nissan aún no difundieron sus nuevas listas.
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