Hace un año, ambas empresas habían adelantado su colaboración, pero ahora se difundieron más detalles del acuerdo.
La anunciada colaboración entre la filial brasileña de Renault y la automotriz china Geely selló definitivamente el acuerdo celebrado hace un año.
Geely compró el 26,4% de Renault do Brasil, lo que le permitirá acceder tanto a la planta de Curitiba como a la red de concesionarios.
Por su parte, Renault podrá utilizar la plataforma GEA de Geely para producir vehículos de cero y bajas emisiones para el mercado regional.
Este acuerdo se limita únicamente al mercado brasileño y no parece que vaya a extenderse al mercado argentino y la planta de Santa Isabel. De hecho, circuló en las últimas semanas un rumor aceca de un acuerdo entre la filial argentina y Chery, otra automotriz china (ver más).
Renault y Geely vienen colaborando intensamente desde hace algún tiempo. Crearon Horse (la rama encargada de los motores a combustión) y lanzaron un SUV con ambas marcas, el nuevo Koleos que ya se vende en Argentina (ver más) y el Monjaro, que se llegará el año que viene a nuestro mercado.
Justamente, Geely acaba de regresar al mercado argentino, de la mano de un nuevo importador, denominado Autos Sustentables del Sur, que lanzó el EX5 (ver más) y pretende ampliar su gama en 2026 (ver más).




































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *