Desde 2027, los colectivos nuevos de CABA deberán ser eléctricos o a GNC

Desde 2027, los colectivos nuevos de CABA deberán ser eléctricos o a GNC

A partir de ese año, todas las unidades que se renueven en la Cuidad deberán contar con una de esas tecnologías.

A partir del 1 de enero de 2027, todos los colectivos que se incorporen dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán contar con una motorización eléctrica o alimentada a GNC.

Así lo resolvió el gobierno de Jorge Macri a través de un decreto publicado en el boletín oficial de la ciudad de Buenos Aires.

Las unidades diesel podrán seguir funcionando incluso después de esa fecha hasta el máximo de antigüedad permitida para circular.

La ciudad viene implementando el uso de unidades eléctricas para usos específicos, cómo la línea que circula por el bajo porteño (ver más) o la que unirá los estados de River y Boca en el futuro.

Además, ha promovido el uso de GNC (un combustible mucho menos contaminante que el Diesel), pero solamente en pruebas piloto con muy pocas unidades.

Hasta hoy, el 100 por ciento de las unidades circulantes en CABA del transporte público de pasajeros lo hace con motorizaciones diesel.

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