De Milano a Junior. ¿Por qué el flamante SUV de Alfa Romeo cambia de nombre?

De Milano a Junior. ¿Por qué el flamante SUV de Alfa Romeo cambia de nombre?

Tras la polémica que involucró hasta el gobierno italiano, Stellantis decidió cambiar el nombre de su flamante Alfa Romeo. Sale Milano y entra Junior.

No hace tanto, publicamos en AutoWeb la curiosa de cómo el Panda de segunda generación no pudo llamarse Gingo por pedido de Renault (ver más). Ahora la historia se repite con Alfa Romeo, pero a causa del gobierno italiano.

El flamante Alfa Romeo Milano (ver más) despertó controversias al tener un nombre muy italiano, pero siendo producido en Polonia, una locación que Stellantis eligió por la reducción de costos que supone, de 10.000 euros por unidad según Carlos Tavares, CEO del grupo.

El problema surgió cuando, tras la revelación del producto y el nombre, el ministro de Industria de Italia, Adolfo Urso, señaló que la decisión del fabricante violaba una ley italiana y engañaba a los consumidores.

La ley mencionada por Urso establece que es ilegal presentar un producto extranjero como si fuera italiano, algo común en la industria alimenticia, como el queso “parmesano” o el “champagne” francés.

Un automóvil llamado Milano no puede producirse en Polonia. Esto está prohibido por la ley italiana“, afirmó Urso, refiriéndose a la legislación de 2003 que apunta a productos “que suenan italianos”, pero que no se producen allí.

Aunque Stellantis aseguró que el nombre Milano cumple con todos los requisitos legales para ser utilizado, cortó por lo sano y renombró al flamante SUV como Junior.

De hecho, el nuevo nombre había terminado segundo, detrás de Milano, en la elección que la marca abrió al público para elegir la denominación de su primer modelo eléctrico.

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