Hyperion XP-1: el superdeportivo que funciona a hidrógeno

Hyperion XP-1: el superdeportivo que funciona a hidrógeno

Desarrollado en California, puede recorrer 1.500 km con un tanque y acelera de 0 a 100 km/h en menos 2.2 segundos. Será producido en 2022.

A simple vista, parece un Bugatti rediseñado por alienígenas, pero en realidad el Hyperion es un desarrollo de una compañía que busca promover el uso de hidrógeno en el auto.

El diseño contó con la colaboración de ingenieros aeroespaciales y está realizado con materiales ultralivianos (pesa poco más de 1.000 kilos), pero muy resistentes. La particular zona por detrás de las puertas cuenta con paneles solares que pueden seguir la trayectoria del sol.

De la mecánica no hay demasiados detalles. Las baterías que mueven los motores eléctricos (no se conoce cuántos) se alimentan de hidrógeno. Alcanza el 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y puede recorrer más de 1.000 millas (más de 1.600 km) sin repostar, algo que demanda solo cinco minutos. El gran problema es encontrar una estación que lo provea.

El XP-1 lleva llantas diferentes en cada eje (de 20 y 21 pulgadas). Del interior no hay fotografías, pero Hyperion cuenta que adentro hay una pantalla curva de 98 pulgadas que puede manejarse con gestos.

El CEO de Hyperion, Angelo Kafantaris, señaló que el automóvil fue “parcialmente diseñado para funcionar como una herramienta educativa para las masas”, ya que “los ingenieros aeroespaciales han entendido durante mucho tiempo las ventajas del hidrógeno como el elemento más abundante y liviano del universo”.

Se estima que el XP-1 entre en producción en 2022 con una tirada de 300 ejemplares. Eso sí, no hubo ninguna precisión sobre el valor que podrá alcanzar.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.