Smart se agranda gracias a a Geely

Smart se agranda gracias a a Geely

La marca suiza incorporará un SUV totalmente eléctrico en 2022, producido en China por Geely, que ya es dueña de la mitad de la empresa.

Smart se ha reconvertido en una automotriz eléctrica, de ahí su desaparición del mercado argentino (ver más). En Europa, mantiene la gama clásica, compuesta de los Fortwo y Forfour desarrollados junto a Renault, pero ya sin motorizaciones a combustión.

Con la llegada de Geely, primero a Daimler y luego a la propia Smart, donde ya posee el 50 por ciento de las acciones, la marca suiza vislumbra un futuro más prometedor que el actual.

Markus Schäfer, el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, admitió que “necesitamos aumentar el volumen. Con los actuales no tenemos escala y eso es extremadamente importante para ser competitivos en este segmento”.

Para ello, Smart trabajará no solo con Geely sino también con Volvo, otra de las marcas pertenecientes al gigante chino. Los nuevos modelos se producirán en China y seguirán estando enfocados en el segmento urbano.

Además de un leve rediseño de la actual gama, Smart tiene pensado desembarcar en el segmento de los pequeños SUV con un modelo que llegará en 2022 y que el sitio Autocar se anima a anticipar con este dibujo. ¿Será entonces cuando regrese la marca a la Argentina?

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.