Nissan lanza la Frontier argentina

Nissan lanza la Frontier argentina

Mantiene el diseño y mecánica del modelo mexicano, pero suma elementos de seguridad. Hay cinco versiones disponibles con dos niveles de equipamiento.

Nissan presenta su primer modelo producido en la Argentina. Se trata de la nacionalización de la Frontier, que comercializa desde hace casi cuatro años importada de México.

El modelo se produce en el país en la planta cordobesa de Santa Isabel (ver todas las pick up que se hicieron allí), que será la encargada de fabricar además de esta Frontier la Alaskan de Renault y la Clase X de Mercedes, que llegarán a comienzos de 2019 (ver diferencias entre estos modelos).

Si bien hubo muchos cambios en la puesta a punto, en lo estético y mecánico, la Frontier argentina es la misma que se venía importando.

El motor es el conocido 2.3 turbodiesel biturbo de 190 CV, que puede estar asociado a una caja manual de seis marchas o una CVT de siete relaciones. Como hasta ahora, habrá versiones de tracción simple y doble, siempre con la carrocería de doble cabina.

A comienzos de 2019, estará disponible la versión mono turbo con 160 CV y caja manual. Estará asociado al nivel S. También habrá un SE con el de 190. Andas tendrán 4×2 y 4×4.

Las dos versiones disponibles de equipamiento inicial serán las XE y LE. La primera viene de serie con doble airbag, ESP, isofix, llantas de aleación de 16″, faros antiniebla delanteros, climatizador bizona, control crucero, butaca regulable en altura, sensor de estacionamiento trasero y pantalla táctil con cámara.

La XE agrega airbags laterales y de cortina, llantas de 18″, barras de techo, cobertor plástico, acceso sin llave, butaca eléctrica, tapizado de cuero y cámara 360°. Y la fui automática suma techo corredizo.

Habrá cinco versiones disponibles: XE 4×2 a $1.005.000, XE 4×4 a $1.133.500, LE 4×2 a $1.187.500, LE 4×4 a $1.319.000 y LE AT 4×4 a $1.410.000. La garantía es de tres años o 100.000 km.

La Frontier es rival de las Chevrolet S10, Ford Ranger, Foton Tunland, Great Wall Wingle, JAC T6, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, a las que se agregarán en breve las mencionadas Alaskan y Clase X.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.