Cuesta casi lo mismo y tienen medidas, potencias y equipamientos similares. Comparamos al WR-V con el Yaris Cross.
Aunque el Toyota Yaris Cross se las va a ver contra todo el segmento de los SUV compactos (entre los que están Tracker, Kicks, 2008 y T-Cross, entre muchos otros), hay una comparativa que ya nació en las redes sociales: frente al también flamante Honda WR-V.
La comparativa tiene mucha lógica: ambos son nuevos, miden casi lo mismo, tienen una motorización naftera sin turbo y, en equipamiento y precio, también son muy cercanos.
Claro que hay que aclarar que la única versión del WR-V es similar a la básica del Yaris Cross. Las más equipadas del Toyota irán, al menos en precio, contra el HR-V.
Así, las cosas, vamos a ver parecidos y diferencias. En medidas, están muy cerca: WR-V es apenas más grande: 2 cm a lo largo (4,33 contra 4,31), 2 a lo ancho (1,79 contra 1,77) y 3 entre ejes (2,65 contra 2,62), aunque es 1 cm más bajo (1,65 contra 1,66). En el baúl es mucho más espacioso (458 contra 400 litros).
El motor en ambos es un 1.496 cm3. En el WR-V ofrece 121 CV y 145 Nm y en el Toyota 106 CV y 138 Nm (este último también tiene un híbrido en la gama). La caja es en los dos una CVT, que solo en el Honda ofrece levas (en el Yaris Cross solo el SEG).
En cuanto a equipamiento, comparamos las versiones EXL del Honda (única disponible) con la XLI del Toyota (entrada de gama). En seguridad, ambas ofrecen seis airbags, frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas. El Yaris Cross suma detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y discos traseros, y el WR-V faros full led y antinieblas delanteros.
En confort, ambos brindan arranque por botón, pantalla táctil de 10″, barras de techo, llantas de aleación de 17″, encendido automático de luces, butaca regulable en altura y volante de doble regulación. El Yaris Cross suma freno de mano eléctrico y auto hold, y el WR-V climatizador automático, acceso sin llave, tapizado de cuero y cargador inalámbrico.
Estos elementos están disponibles en otras opciones de Yaris Cross, a las que se suman techo panorámico, portón eléctrico y cámara 360° (que no ofrece el WR-V), aunque con precios que llegan hasta 54 millones de pesos.
Las que aquí comparamos tienen valores muy cercanos: el WR-V EXL cuesta 41.190.000 pesos y el Yaris Cross XLI vale 41.464.000 pesos.








































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *