Cómo quedó el nuevo Nissan Kicks frente a sus rivales

Cómo quedó el nuevo Nissan Kicks frente a sus rivales

Comparamos equipamiento, motores y precios del renovado modelo de Nissan con otros siete SUV compactos y algunos medianos.

Nissan lanzó en Argentina la segunda generación del Kicks (ver lanzamiento), modelo que produce en Brasil y que, gracias a que convivirá con el actual Kicks Play (futuro Kait), ocupa la franja más alta del segmento B.

Por su tamaño, de los más grandes de los SUV compactos, Nissan coquetea con competirle a los SUV medianos, aunque es más chico que todos estos y claramente menos potente que la mayoría.

Los rivales naturales del nuevo Kicks son los Chevolet Tracker, Honda HR-V, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Peugeot 2008, Renault Duster y Volkswagen T-Cross, sin contar algunas opciones extrazona como Chery Tiggo 4, Fiat 600 o Kia Seltos.

El motor del Kicks es un 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm. Creta ofrece 115 CV (1.5), T-Cross 116 CV (1.0 turbo), HR-V 121 CV (1.5), 2008 120 CV (1.0 turbo), Tracker 132 CV (1.2 turbo), Duster 165 CV (1.3 turbo) y Renegade 175 CV (1.3 turbo).

En precio y salvo por T-Cross, el Kicks es claramente el más costoso, aunque hay que reconocer que la versión de entrada tiene más equipamiento de seguridad que la mayoría de sus rivales, incluso en la opción más equipada.

Todas las Kicks vienen con frenado autónomo, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril, elementos que solo traen HR-V, Creta y T-Cross en su versión full. Renegade y 2008 deben crucero y Tracker tampoco tiene carril. Duster no ofrece ni siquiera frenado.

Pero si tomamos en cuenta los medianos, el Kicks es incluso más caro que algunas versiones de Toyota Corolla Cross, una de Taos, toda la gama de Territory y varios modelos de origen chino que ingresan sin pagar arancel. En muchos casos, Kicks tiene más equipamiento, pero siempre con una potencia que está lejos de lo que se ofrece en este segmento.

Debajo, el precio de las opciones full de los SUV compactos (4×2) y las tres del Kicks, que tiene la versión de entrada más cara del segmento.

Renault Duster Iconic $ 47.050.000
Chevrolet Tracker RS $ 48.096.900
Hyundai Creta Safety+ $ 50.750.000 (US$ 35.000)
Honda HR-V EXL $ 51.240.000
Jeep Renegade S-Series $ 52.780.000 (US$ 36.400)
Peugeot 2008 GT $ 52.820.000
Nissan Kicks Sense $ 52.990.000
Nissan Kicks Advance $ 57.990.000
Nissan Kicks Eclusive $ 59.990.000
Volkswagen T-Cross Highline Bitono $ 63.415.200

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *