Mide solo 3,0 metros de largo y permite llevar a cuatro pasajeros. Tiene un motor eléctrico del que se desconoce su potencia y autonomía.
Hace pocos días, el Parlamento Europeo dio el visto bueno para impulsar una categoría de vehículos similar a los kei-cars japoneses en su lucha contra la avasallante industria china.
Está claro que Dacia tenía listo el Hipster desde antes, pero este prototipo encaja perfecto en esa idea de ofrecer un vehículo eléctrico, pero accesible, para el público europeo.
El diseño tiene algo del Land Rover Defender y lo visto en el prototipo Oli de Citroën (ver más), aunque es claramente más pequeño. El Hipster mide tan solo 3,00 metros de largo, 1,55 de ancho y 1,53 de alto.
Pese a esas medidas, ofrece cuatro plazas y 70 litros de baúl, que se pueden ampliar a 500 si se rebaten las plazas traseras. La cuenta es clara: las estadísticas dice que los europeos mueven 1.6 personas por auto en sus traslados diarios.
Así, se presenta como más versátil que los Citroën Ami o Fiat Topolino (ver más), que solo ofrecen dos plazas. En todo caso, también parece entrar en la categoría de cuadriciclo, aunque posee airbags.
Del motor no hay noticias, más allá de ser eléctrico, pero las mismas estadísticas reveladas por Dacia dicen que el 94% de los franceses recorre 40 km o menos por día a un promedio de 56 km/h, lo cual adelanta que la batería será pequeña, como para garantizar estos traslados
Al estilo del 2CV u otros modelos económicos de posguerra, el Hipster tiene ahorros en muchos sectores: pantalla central (el usuario utilizará su propio celular), manijas de puerta (hay tiradores), las ventanillas son manuales y corredizas y las luces traseras van detrás de la luneta para aprovechar su vidrio.





Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *