Gracias a la IA, el precio de los combustibles varía por las madrugadas, según la demanda, en algunas estaciones con autodespacho.
La petrolera estatal YPF comenzó a operar el sistema de precios por demanda en cinco estaciones que ya se plegaron al autodespacho de combustible.
Así, durante las madrugadas (en el horario de 24 a 6), tres estaciones de la ciudad de Buenos Aires, una de Rosario y una de Mendoza ya ofrecen, como parte de una prueba piloto, combustibles un 5% más barato.
La iniciativa se da gracias a la aplicación de la inteligencia artificial, que analiza los datos de consumo y rentabilidad de las casi 1.700 estaciones de YPF en el país.
Para obtener el beneficio, el cliente deberá cargar en las islas de autodespacho ya habilitadas (ver más) y pagar a través de la app de YPF, donde se verá reflejado el descuento.
Esta prueba piloto que se inicia hoy es parte de un plan mucho más ambicioso, y que va más allá de los descuentos por baja demanda. La idea a futuro es segmentar el precio en más franjas horarias y en distintas localidades.
Incluso, se podrá segmentar los valores (hacia arriba o hacia abajo) en cercanías de espectáculos masivos como recitales o partidos de fútbol, o en días no laborables.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *