Renault se quedó sin CEO global

Renault se quedó sin CEO global

Luca De Meo renunció sorpresivamente a su cargo en Renault. Se suma a la partida de Luiz Pedrucci como CEO de nuestra región.

El último domingo, en medio de la carrera de Fórmula Uno donde Renault participa con la escudería Alpine, se hizo pública la renuncia de Luca De Meo al frente del grupo francés.

De Meo, que había asumido en cargo hace cinco años tras una larga carrera en otras automotrices (Toyota, Fiat, Volkswagen, Audi y Seat), asumirá como CEO del grupo Kering, dueño de Gucci, YSL y Puma, entre otras marcas de indumentaria.

La renuncia del italiano, de 58 años, se suma a la de Luiz Fernando Pedrucci, el CEO de la región latinoamericana, que dimitió hace un par de semanas.

Pedrucci fue uno de los impulsores, junto con Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, del proyecto de la nueva pick up de media tonelada que se producirá en Santa Isabel (ver más).

Por su parte, De Meo fue quien llevó a cabo la Renaulution, la actual etapa de trasformación de la marca francesa, que incluyó, entre otros puntos, la resurrección de Alpine como la pata deportiva del grupo y el lanzamiento de los R4 y R5 eléctricos.

Renault aún no anunció sucesores para el puesto regional ni para el global, que quedará vacante en la mitad del mes de julio.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *