Sturzenegger adelantó que en los próximos días un decreto permitirá a los particulares importar directamente unidades nuevas.
El Ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó en el programa de Alejandro Fantino en el canal Neura, que el gobierno abrirá la importación particular de automóviles 0km y que estudia lo mismo con los usados.
“Mañana (por hoy, algo que no sucedió) o el lunes va a salir publicado un decreto para facilitar la importación personal de vehículos 0km“, aseguró el funcionario.
“Antes te pedían una licencia (la LCM que lo homologaba), pero si a un auto en Estados Unidos o Europa lo dejan andar, vamos a presumir que acá va a funcionar. Después tendrás que hacer la VTV y se acabó la historia“, continuó Sturzenegger.
Luego, el ministro anticipó que se viene el ingreso de autos usados: “estamos viendo la posibilidad, bajo condiciones bastante más amplias que las de ahora, la importación de los usados“.
Igualmente, Sturzenegger no ahondó sobre el costo impositivo que tendrá la importación, algo que incide directamente (más allá del gasto del traslado) en el precio final, sin contar los aranceles que deben pagar los vehículos cuando provienen de mercados extrazona.
Tras ese anuncio, Fantino se mostró desafiante: “vas contra las automotrices“, a lo que Sturzenegger le contestó: “no vamos en contra de nadie, me parece que vamos a favor de la gente“.
Con el decreto en mano, veremos cuáles son las condiciones finales y qué tan conveniente puede llegar a ser el ingreso de unidades de manera particular, sin el respaldo de una automotriz en términos de garantía.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *