En una nueva contienda de la batalla entre Latin NCAP y Stellantis, el organismo calificó con apenas una estrella al Peugeot 2008.
Hace tiempo que Latin NCAP y Stellantis no se llevan nada bien. En una nueva escalada de ese conflicto, el organismo calificó con apenas una estrella al modelo producido en Argentina.
Latin NCAP calificó con apenas 42% la protección para adultos, 59% para niños, 54% para peatones y 56% en ayudas a la conducción.
La peor calificación se la llevó el pecho del conductor, que resultó débil, pero fue la falta de windowbags (se prueba siempre la versión basica) la determinante para no sumar más estrellas.
Lo mismo sucedió con el frenado autónomo de emergencia, ya que hay mercados en donde es un opcional, con lo cual la calificación final no es aceptable para el mercado argentino, donde sí lo ofrece.
LatinNCAP permite a las marcas hacer un test complementario con unidades que sí lo tengan (algo que convendría para los clientes argentinos), algo que Stellantis no solicitó, algo lógico teniendo en cuenta cómo están las relaciones entre ambas empresas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *