El modelo cordobés se lanzará a fines de junio para competir entre las pick ups medianas. Todo lo que sabemos y lo que falta conocer.
Luego de hacer pública la inversión de 385 millones de dólares en la planta de Ferreyra, Stellantis inició formalmente la producción de la Fiat Titano en Argentina.
Aun con una gama y un precio por confirmar (se sabrán a fines de junio, cuando sea lanzada oficialmente), la Titano se meterá en el disputadísimo segmento de las pick ups medianas (Hilux, Amarok, Ranger, Frontier, S10, etc.).
La Titano cordobesa estrenará el motor turbodiesel 2.2 de 200 CV y 450 Nm, que estará acompañado de versiones con caja manual de seis o automática de ocho y opciones de tracción simple o integral.
Este último sistema será inédito en el segmento gracias a opciones 4×2 (trasera), 4×4 auto (reparte la tracción entre ambos ejes de forma automática) y 4×4 baja (con reductora). También estará disponible el bloqueo de diferencial trasero.
Los niveles de equipamiento deberían ser los mismos que en Brasil (Endurance, Volcano y Ranch). Este último ofrecerá seis airbags, frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, butacas eléctricas y freno de mano eléctrico.
Con respecto a la versión uruguaya que se estaba vendiendo en Brasil, hay sutiles cambios estéticos en el tablero, la selectora y la consola entre asientos. Por fuera, todo es idéntico, incluso en las llantas.
Por su parte, los responsables de la marca aseguraron que hubo un ajuste en las suspensiones (ahora pensadas para los mercados de Argentina y Brasil), además del estreno del nuevo motor, que tendrá el inédito (entre las pick ups medianas) sistema de urea para reducir las emisiones contaminantes.
La producción estimada para lo que resta de este año es de 15.000 unidades, las cuales se venderán en toda la región, con los mercados de Argentina y Brasil como principal destino.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *