El gobierno busca impulsar la actividad automotriz

El gobierno busca impulsar la actividad automotriz

Sergio Massa se reunió con terminales, sindicatos y autopartistas para analizar una iniciativa destinada a reactivar la industria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una reunión, a través de videoconferencia, con empresarios de la industria automotriz, según informó la agencia gubernamental de noticias Telam.

La iniciativa, destinada a reactivar la industria automotriz, contempla beneficios para fomentar las inversiones y el empleo en esa actividad, aunque no se profundizó en cuáles serían.

De la reunión virtual, participaron los principales referentes de Adefa, el presidente Gabriel López (Ford), el vicepresidente Federico Ovejero (GM), el secretario Daniel Herrero (Toyota), y el director ejecutivo Fernando Rodríguez; Raúl Amin (AFAC); Isabel Martínez (ADIMRA); Ricardo Salomé (ACARA); Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

El objetivo de esa propuesta es aumentar el mercado interno con facilidades para la inversión y, a la vez, mejorar la balanza comercial con Brasil, principal socio económico de la Argentina, según informaron los allegados a Massa.

En la misma línea, se propone un régimen de inversión a 5 años, con apoyo en crédito y protección para las pymes autopartistas, con el objetivo de lograr un régimen de estabilidad fiscal y de crédito para el año 2030.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.