Volkswagen tendrá su propia Defender eléctrica

Volkswagen tendrá su propia Defender eléctrica

Entre los muchos SUV que Volkswagen está desarrollando, también hay lugar para los TT más duros y resistentes, al estilo del Land Rover.

La ofensiva de Volkswagen en el mundo de los SUV no parece detenerse. A los muchos modelos que conforman hoy la gama en todo el mundo (con variantes propias en muchos mercados), se suman los que vendrán dentro de la gama eléctrica ID.

Pero incluso dentro de esta, se están desarrollando modelos que apuntan a nichos específicos. Uno es el de los todo terreno más puros, al estilo del Land Rover Defender.

El que VW tiene en los planes se llama internamente Ruggdzzz, un nombre que probablemente no llegue a la comercialización, que está pautada para 2023.

Se trata de un SUV de 4,60 metros de largo y que estará impulsado por las cuatro ruedas gracias a dos motores eléctricos. Para otros mercados (como el norteamericano o el chino) podría haber una variante larga con siete asientos.

Las medidas son similares a las del futuro ID4 (ver más), pero su estilo será totalmente diferente, con líneas más rectas, un capot casi plano y vidrios in tantas curvaturas. La base será la nueva plataforma modular MEB para vehículos eléctricos.

Según el sitio AutoCar, que difundió la noticia, el Ruggdzz forma parte de un proyecto denominado Icon, “una línea de modelos con las mismas cualidades atemporales y sin clase que el Beetle original”. De allí surgirá el ID Buggy (ver más) y seguramente el regreso, una vez más, del mítico Escarabajo, ahora en versión eléctrica.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.