Volkswagen presentará un Buggy eléctrico en Ginebra

Volkswagen presentará un Buggy eléctrico en Ginebra

Para demostrar la versatilidad de su plataforma eléctrica, VW presentará este prototipo. ¿Qué planes hay de que llegue a la producción?

Dicen que con las nuevas plataformas eléctricas, como la MEB que Volkswagen desarrolló para su futura gama de vehículos EV, es más fácil crear siluetas para vehículos de pequeñas series.

Será por eso que la marca alemana presentará durante el próximo Salón de Ginebra una reinterpretación de los clásicos buggies que nacieron en la década del sesenta.

Desarrollados a partir del chasis del Escarabajo, fueron muchos los carroceros que dieron vida a múltiples versiones del buggy, tanto en California como en otras ciudades. Incluso en Brasil es muy común este tipo de vehículos en ciudades costeras.

Las restricciones en material de seguridad decretaron la muerte de estas creaciones basadas en pequeñas series en los años ochenta.

Del e-Buggy que VW presentará en Suiza no se sabe demasiado todavía, salvo que tendrá un propulsor eléctrico. Es muy probable que ofrezca tracción integral. Como los clásicos, carece de puertas y techo y se vale de enormes ruedas para surcar sin problemas terrenos arenosos.

Aun no fue confirmado que el modelo vaya a ser vendido en un futuro. Antes, un prototipo como este no tenía la más mínima chance de ser fabricado, pero entre la mencionada facilidad para producir pequeñas series y la necesidad de las terminales de promocionar la movilidad eléctrica, no está descartado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.