10 pick ups que llegan este año

10 pick ups que llegan este año

El regreso del impuesto interno impulsará otro buen año de las pick up. Repasamos cuáles son las que vendrá a engrosar la lista en 2020.

Pese a que ya están instaladas con fuerza dentro del mercado argentino, se presume que las pick ups tendrán un muy buen 2020 debido al regreso con fuerza del impuesto interno.

Como este gravamen no afecta a los vehículos comerciales (entre los que están las pick ups) se avizora un año similar al del 2014, cuando las pick ups comenzaron a ganar terreno frente a los SUV de similares características, ya sea en tamaño, motorización o equipamiento.

Un poco por eso y un poco porque la muy buena oferta actual también debe renovarse, detectamos al menos ocho modelos que tendrán su debut en este 2020. Los repasamos.

Una de las novedades que tiene pautadas Chevrolet para este año será el rediseño de la S10. Habrá modificaciones en la trompa y el interior, que también serán acompañadas por la TrailBlazer. La llegada de la Silverado, en principio, es para 2021.Fiat tendrá un intenso despliegue entre las pick ups. El golpe fuerte lo dará con la nueva generación de la Strada, para mediados de año. Se mantendrán las cabina simple y doble, pero esta última ofrecerá cuatro puertas tradicionales. También se sumará el motor del Argo y el control de estabilidad.Pero allí no se detiene la ofensiva de la italiana. La Toro (ver prueba), que está recuperando mercado, sumará probablemente otras tres opciones: Endurance, como entrada de gama, S-Design, con detalles estéticos y la Ultra, que suma un cobertor rígido para la caja.Ford ya puso a la venta formalmente la F-150 Raptor (ver más), pero aun faltan algunos meses (o menos) para que se una la versión tradicional, con el equipamiento Lariat. Tiene un V8 5.0 de 400 CV.Dos de las marcas chinas con pick ups medianas aumentarán su oferta. Una es Great Wall, que traerá la Wingle 7, que como su nombre lo indica, se posiciona por encima de las 5 y 6. Se trata de una nueva generación, con mejor diseño, calidad y equipamiento, aunque mantiene el tamaño y la motorización 2.0 de 140 CV.

La otra china con novedades es JAC, que a la T6 le sumará este año la T8. Al igual que la de GW, se posiciona por encima gracias a un mejorado diseño, calidad y equipamiento, pero mantiene el tamaño y la motorización 2.0 de 137 CV de su hermana menor.

Tras la llegada del Wrangler, Jeep presentará sobre fines de año el Gladiator, la pick up basad en el clásico todo terreno de la marca. Llegará seguramente con el mismo motor de 238 CV para ser una alternativa diferente a las F-150 y RAM.

Justamente RAM incrementará su oferta fuertemente en el próximo año. Se espera que en 2020 arribe la nueva generación de la 1500, que convivirá con la actual y también con la 2500. Las 3500 y 4500 quedarían para 2021.

A fin de año supimos que la Renault Alaskan no estaba muerta, pese a que todo indicaba que sí. Ahora la marca confirmó las intenciones de presentar el producto que se producirá en Córdoba hacia fin de año. La gama estará compuesta por los mismos motores turbo y biturbo de la Nissan Frontier (ver prueba).

Y por último, aunque no se trata de una renovación estética, Volkswagen pondrá finalmente a la venta la Amarok con 258 CV, en reemplazo de la actual V6 turbodiesel de 228 caballos. De esta manera, se convertirá en la pick up mediana más potente del mercado.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply