El Toyota Corolla híbrido llevará el motor del Prius

El Toyota Corolla híbrido llevará el motor del Prius

Era lo que se especulaba, pero la filial brasileña de Toyota ya lo confirmó. Allí se unirá a un propulsor Flex. Cuando debería llegar al país.

Toyota está por lanzar uno hito dentro de la historia automotriz regional. Con años de experiencia en el rubro, será la primera en presentar un automóvil híbrido producido en Brasil.

Como los lectores de AutoWeb saben, se trata de la nueva generación del Corolla, que será presentada en Brasil seguramente en octubre. Las especulaciones para la Argentina van desde fin de año a comienzos de 2020.

Y como se rumoreaba, la combinación elegida será la misma que alimenta al actual Prius, es decir un 1.8 naftero con ciclo Atkinson que rinde 98 CV (101 a alcohol) y un motor eléctrico de 72 caballos. Juntos, brindarán 122 CV, una cifra que aun no es oficial pero es la que ofrece el Prius.

La garantía para todo el sistema eléctrico será idéntica a la del resto de esta gama (hoy compuesta por Prius y Rav4), con ocho años. La del resto del vehículo será de 5 años o 150.000 km.

En Toyota siguen trabajando para ofrecer las variantes híbridas (habrá un intermedio y un tope de gama) al mismo nivel de precio del naftero. Recordemos que al estar producido en Brasil, todas las versiones del Corolla están excentas de pagar aranceles.

Las otras versiones, alimentadas con el tradicional motor a combustión deberían continuar con el habitual 1.8 de 140 CV unido a una caja manual de seis marchas o una automática del tipo CVT.

El nuevo Corolla llegará para afrontar el mal momento que viven los sedanes en la región, con bajas de ventas que se dan incluso en la actual generación del modelo de Toyota.

Sus rivales serán los Chvrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Fiat Tipo, Honda Civic, Kia Cerato, Nissan Sentra, Peugeot 408 y Volkswagen Vento.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Oscar
    30 julio, 2019, 3:03 pm

    Se le volaran los paragolpes delanteros? jaja se le correra la alfrombita o ira derecho en las rectas jaja pura espuma como el chaja como decimos en el campo

    RESPONDER
    • Carlos@Oscar
      2 agosto, 2019, 6:14 pm

      El típico comentario zonzo del hater serial de Toyota o anti Corolla… hace rato que todos los Toyota equipan la alfombra del conductor con ganchos y los paragolpes no se vuelan mas (cosa que también le pasaba al Civic…)

      RESPONDER
  • Marcos
    30 julio, 2019, 7:04 pm

    Va a ser un excelente producto, con la plataforma y tecnologia mas nueva del Prius. Lastima que no se comercialice en Argentina el Corolla 5 ptas o la nueva rural. Como usuario de un Prius 2009 debo decir que nunca he tenido problemas, un auto muy economico y avanzado para su epoca. Ahora se me plantea la duda de renovarlo por un Prius 2020 o un Corolla Hibrido.

    RESPONDER
    • Guillermo @Marcos
      30 julio, 2019, 9:22 pm

      Que mal si sigue viniendo con el motor actual…

      RESPONDER
  • Mauro
    1 agosto, 2019, 8:35 am

    Los nafteros tendrán un nuevo motor 2.0 de 170CV y la caja automática será nueva también.

    Chequeen antes de publicar…

    RESPONDER