Confirmado: el Corolla híbrido se venderá en la Argentina

Confirmado: el Corolla híbrido se venderá en la Argentina

Lo aseguró Daniel Herrero, el presidente de la filial argentina. Llegará a fin de año con el primer motor híbrido producido en la región.

Hace menos de una semana, con motivo de la aparición de nuevas fotos del Corolla europeo (ver nota), te contábamos que el modelo sería vendido en la Argentina antes de fin de año y que la versión híbrida que se producirá en Brasil tenía muchas chances de llegar al mercado nacional.

Pues bien, en la inauguración de un concesionario cordobés de la marca, Danielo Herrero, el número uno de la marca en la Argentina, le confirmó al sitio CarsDrive de esa provincia que esa inédita versión será vendida en nuestro mercado.

El directivo no confirmó fechas, pero todo hace pensar que será conjuntamente con la llegada de la nueva generación, estimada para el último trimestre de este año.

El Corolla, además de un renovado diseño, se apoya en una nueva plataforma. En tanto, el motor es de muy similares características al que lleva el Prius, es decir un 1.8 de ciclo Atkinson que se vale de un eléctrico para reducir la dependencia del uso de nafta.

En el modelo importado de Japón, esta combinación entrega 98 CV y 14,5 kgm de torque, mientras que la caja es una CVT de variador continuo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.