Renault deja de vender el Kwid eléctrico en Argentina

Renault deja de vender el Kwid eléctrico en Argentina

Pese al boom de electrificados, la marca del rombo deja de vender su modelo eléctrico más barato a solo dos años de su llegada.

Cuando se confirmó el listado de marcas y modelos que solicitaron el cupo para importar modelos electrificados sin arancel (ver más), un dato llamó la atención: Renault no había pedido unidades del Kwid eléctrico.

Este modelo, lanzado en marzo de 2024 (antes de la aprobación de este régimen especial), solo tuvo un ingreso de 77 unidades en el cupo de 2025, las cuales ya están prácticamente agotadas en la red de concesionarios.

Ahora, Renault confirmó que no solicitó unidades para 2026 para concentrar la estrategia en el Arkana (ver prueba), un híbrido ligero que también ingresa sin pagar arancel.

El Kwid E-Tech ya se renovó en otros mercados (ver más), pero nada indica que la filial argentina lo tenga en los planes, al menos durante este año.

Importado de China, el Kwid E-Tech ofrecía un motor eléctrico de 65 CV, una batería de 27 kWh y una autonomía cercana a los 300 km (ver prueba).

El modelo aún figura en la lista de precios, con un valor de 34.640.000 pesos. Por supuesto, esta decisión no afecta a la versión a combustión, que llega importada de Colombia por 25.540.000, el valor más bajo para un 0km en Argentina (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *