No todos los test son relevantes para el mercado argentino, ya que el Yaris Cross (con 2 estrellas) se probó con menos equipamiento.
Debido al inminente cambio de protocolo (ver más), hubo muchas automotrices que se anotaron para que sus modelos sean probados por Latin NCAP. Esta vez fueron cuatro y faltan tres más antes de fin de año.
Los cuatro modelos de esta camada son los Toyota Yaris y Yaris Cross (además del sedán no disponible en Argentina), el nuevo Volkswagen Tiguan y el Kia EV4 (no disponible en Argentina).
El problema, para los argentinos, es que el Yaris Cross fue probado sin ayudas a la conducción, ya que así se ofrece en algunos mercados. Acá, vendrá de serie con frenado autónomo, lo que cambiaría su flojo resultado.
El SUV de Toyota logró solo dos estrellas, con 77% en adultos, 69% en niños, 56% en peatones y 58% en ayudas.
También fue probado el Yaris, que pese a ser testeado con dos generaciones distintas (la hatch producida en Brasil y la sedán en Tailandia) obtuvo los mismos resultados: dos estrellas y porcentajes de 66, 64, 54 y 58%, respectivamente.
El que más nos importa es el nuevo Tiguan, ya que se probó la versión mexicana que llega al país: logró cinco estrellas con porcentajes de 86, 81, 80 y 92%, respectivamente.
También se evaluó el Kia EV4, el eléctrico que tampoco llega al país. Logró cinco estrellas con resultados de 83, 92, 69 y 98%.







































Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *