Mercedes muestra la segunda generación del GLB

La nueva generación del SUV mediano de Mercedes mantiene el estilo y la configuración de siete plazas. Ya no será fabricado en México.

A seis años de su lanzamiento, el GLB de Mercedes-Benz estrena su segunda generación en Europa, la cual también reemplazará al EQB, la variante eléctrica de la gama.

El GLB mantiene el estilo rudo, mucho más que el de los GLA o GLC que lo flanquean en la gama, en parte porque sigue siendo el único de estos tres en ofrecer siete plazas.

La nueva generación mide 4,73 metros de largo (10 cm mas que antes), 1,86 de ancho (3 más), 1,69 de alto (1 más) y 2,89 entre ejes (6 más).

El interior no ofrece sorpresas a nivel de diseño, pero ahora el del GLB se une a otros Mercedes que ya ofrecen tres pantallas por todo el ancho de la consola.

La oferta inicial estará compuesta de dos eléctricos, aunque luego habrá versiones híbridas. La primera ofrece tracción simple con un motor de 272 CV y la segunda tracción integral con dos motores que, juntos, entregan 354 CV.

La primera generación del GLB se fabricará en México hasta el primer trimestre del año que viene y ya se sabe que hasta allí llegará la alianza que llevó a la marca de la estrella a la planta de Aguascalientes de Nissan.

Esta nueva generación se fabricará en Hungría. Desde allí, seguramente en la segunda mitad del año, el nuevo GLB llegue a nuestro mercado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *